Los estudiantes observan y analizan el trabajo del docente y las interacciones de los niños de educación preescolar, en el grupo de práctica. Identifican la manera en que se organizan los ambientes de aprendizaje, las estrategias para resolver los conflictos y organizar al grupo, el tipo de relaciones que se manifiestan entre los niños, la maestra y los actores del jardín de niños.
Solicitado en la Unidad 3
Diseña situaciones de aprendizaje para favorecer el desarrollo personal y social de los niños del grupo de práctica, considerando su vinculación con los otros campos formativos.
Las situaciones de aprendizaje deben incluir los siguientes elementos:
- Grupo de práctica (edad y grado escolar de los niños a quienes va dirigida).
- Campo formativo, competencias y aprendizajes esperados del programa de estudios de educación preescolar, a favorecer con el desarrollo de la situación de aprendizaje.
- Actividades a desarrollar.
- Recursos y materiales necesarios.
- Propuesta de evaluación.
Valorar la eficacia y eficiencia de las actividades didácticas y de los materiales empleados a través de rúbricas o listas de cotejo elaboradas por las estudiantes.
Se recuperaran evidencias fotográficas y vídeos.